Nosotros

Ana Hernández

Retrato de Ana Salamanca

Fisioterapia Ana Salamanca se estableció en 2021 durante el confinamiento debido a la pandemia. Surgió como respuesta a la aparición de nuevos ámbitos de intervención terapéutica y con el objetivo de ofrecer una atención personalizada a cada paciente, alejándose de los protocolos convencionales de otros centros.

En realidad, Ana Salamanca es Ana Hernández, y elegí ese nombre por ser natural de Salamanca, donde completé mis estudios de fisioterapia entre 2000 y 2003. Este año marca el vigésimo aniversario de mi graduación, y afortunadamente, me he dedicado a esta profesión a lo largo de todo este tiempo. He desarrollado mi práctica terapéutica en diversos sectores, como hospitales, clínicas, mutuas, residencias y asociaciones. Sin embargo, mi campo principal de especialización, a través de cursos y másteres, ha sido la traumatología/reumatología, con un enfoque específico en este ámbito.

Además de ser fisioterapeuta, desde 2012 también soy profesora de pilates terapéutico, una disciplina que considero una excelente herramienta tanto preventiva como terapéutica. La organización de grupos reducidos, el análisis previo de la historia clínica de cada participante y la comunicación constante y fluida con las personas permiten que las sesiones sean más precisas y controladas, minimizando así el riesgo de lesiones.

Retrato de Ana Salamanca

En buenas manos

La principal herramienta de trabajo de un fisioterapeuta son sus manos. Con ellas valora, diagnostica y trata de manera personalizada a cada uno de sus pacientes. Percibe los signos de una lesión, se adapta a la sensibilidad de cada persona y elige la técnica más apropiada en cada momento.

Las nuevas tecnologías suponen un gran avance en la detección y el tratamiento de muchas dolencias, pero nunca pueden sustituir el trabajo preciso y especializado de las manos de un fisioterapeuta.

Esa es la seña de identidad de esta clínica: el tratamiento manual como herramienta fundamental para buscar el bienestar y la recuperación en cada lesión.

Scroll al inicio